• Fusion Latina Network

El podcast suena fuerte: el 'boom' del consumo de contenido a la carta que 'salvará' a la radio

Updated: Sep 29, 2019

Las nuevas tecnologías nos han permitido personalizar nuestras opciones de ocio al máximo, y esto también ha llegado al formato sonoro.

Desde que las nuevas tecnologías llegaron a la sociedad, no han cesado de producir cambios en la rutina diaria de los ciudadanos, mejorando, en muchos casos, la manera en que ciertas cosas se hacían. De esta revolución no se salva el tiempo de ocio, en el que los avances están penetrando de una forma particular.

Así, con el desarrollo de los dispositivos móviles y de las tablets, el consumo de contenido audiovisual ha pasado de realizarse en las televisiones, ordenadores y radios a ser consumido a través de estos artilugios, con las aplicaciones de las emisoras, los medios de comunicación, redes sociales.

Del mismo modo, si antes había que conformarse con lo que las cadenas de televisión emitían, ahora se ha evolucionado hasta alcanzar un verdadero 'boom' en el consumo de contenido audiovisual a la carta, con plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime que permiten disfrutar de cientos de series y películas con solo un clic.

Pero no sólo se consumen así este tipo de formatos, sino que el ámbito del sonido también ofrece la misma oportunidad: aplicaciones como Spotify, Apple Music, Amazon Music o Soundcloud poseen una amplia biblioteca de canciones. Dentro de este sector, hay un producto que está creciendo de forma acelerada: el podcast.




#fiberoptics #tech

1 view0 comments

©2018 BY FUSION LATINA NETWORK. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM