• Fusion Latina Network

¿CÓMO CONSUME EL CONTENIDO UN OYENTE MEDIO DE PODCASTS?


Encontramos muchísimas estadísticas al respecto, pero para tener una visión más o menos clara del perfil medio de un podcaster vamos a resumir las cifras más importante, realizando una media de alguna de ellas para los casos en los que encontramos discrepancias entre varios estudios:


El oyente medio escucha 5 horas de contenido en formato podcast a la semana. Un 36% de los usuarios escuchan 1 hora o menos, pero hay mucho hardcore user, con un 15% de usuarios escuchando más de 10 horas.

En media cada oyente escucha 5 programas distintos a la semana, y la regularidad más habitual de cada programa es de 1 capítulo a la semana.

Un usuario medio está suscrito a 6 programas, lo que nos quiere decir que cada semana (en media) se deja uno por escuchar.

La mayoría de los usuarios escucha el podcast tal cual sale, pero el 41% de los usuarios reconoce también descargárselo manualmente para escucharlo después.

Desde 2014 el móvil es el dispositivo preferido para escuchar podcasts, y a día de hoy más del 70% de las escuchas se producen en este dispositivo.


10 views0 comments

©2018 BY FUSION LATINA NETWORK. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM